Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alcaldía ejecuta jornada de desinfección en mercados de Managua

La medida inició casi a la medianoche de este martes


La Alcaldía de Managua inició la noche de este martes un proceso de limpieza y desinfección de los mercados y las unidades de transporte urbano colectivo de la capital.

La medida se da luego de que surgieran varias denuncias sobre un supuesto aumento en los casos de coronavirus. El Ministerio de Salud (Minsa) no se ha pronunciado sobre estos casos.



La limpieza de los mercados y las unidades de transporte se suman a la medida orientada por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quién por primera vez desde que se registró el virus en el país, solicitó a la población guardar la distancia y usar mascarillas.



41 días después desde que registró el primer caso de Covid-19 en el país, el Gobierno aún no ha presentado un plan para evitar la propagación del virus, las clases en los colegios públicos y universidades se mantienen, mientras diputados oficialistas piden seguir trabajando con normalidad, sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OPS).

Hasta el momento el Minsa solo reporta 13 casos de coronavirus en el país, de los cuales, siete se han recuperado, tres permanecen hospitalizados y otros tres fallecieron.



El Minsa no ha detallado el número de pruebas realizadas, ni los parámetros usados para decidir a quienes se les practican, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la situación del coronavirus en Nicaragua les preocupaba, ya que el Ministerio de Salud no estaba dando la información necesaria.