Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Aerolíneas trabajan en protocolo de seguridad para evitar la propagación del coronavirus

Se prevé que este protocolo se implemente una vez que las líneas aéreas retomen operaciones


Luego de dos meses de inactividad a causa del coronavirus, se conoció que las aerolíneas están trabajando un protocolo de seguridad para implementarse cuando inicien operaciones, sin embargo, este no ha sido compartido al público.

Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguró que las aerolíneas aún no les han informado sobre los nuevos mecanismos que implementarán los vuelos, sin embargo, maneja que entre las medidas que podrían ser obligatoria está el uso de mascarilla, así como un certificado de salud que demuestre que estén en buenas condiciones de salud.

Según Valenti, el coronavirus cambiará el estilo de viajar entre los turistas, hasta que exista una vacuna contra la pandemia.

“Los pasajeros tendrían que adaptarse también al distanciamiento social en las terminales de los aeropuertos, así como (a brindar) la información que se requerirá antes y durante los viajes” aseguró Valenti.

A mediados de marzo, las líneas aéreas en el mundo suspendieron de manera temporal los vuelos debido al cierre de fronteras en casi todos los países y la falta de pasajeros.

Se espera que las aerolíneas retomen operaciones la primera semana de junio.