Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

BCIE llama a Mipymes de Nicaragua a acceder a fondos para reactivación económica

La medida busca dar un impulso a la economía del país


Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), instó a los empresarios nicaragüenses del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a aplicar a los fondos que han canalizado a través de la banca nacional para apoyar la reactivación económica en Nicaragua.

Esta semana el BCIE desembolsó para Nicaragua un total de 9 millones de dólares, los cuales se espera lleguen a un total de 21 empresas, con el propósito de mantener los empleos, recontratar personal despedido o suspendido, para reactivar la economía del país.

En estos primeros recursos reembolsables se beneficiará a sectores como el agroalimentario, construcción, comercio y servicio.

Los 9 millones de dólares desembolsados forman parte de los 50 millones de dólares que el BCIE destinará a Nicaragua bajo el "Programa de Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a Mipymes".

En total dicho organismos pretende incidir en 700 Mipymes para proteger al rededor de 11 mil empleos.

Las microempresas que tenga hasta 10 personas laborando podrán acceder a préstamos de 10 mil dólares, mientras las pequeñas empresas que cuenten con 11 a 80 personas contratadas, tienen derecho a acceder a 200 mil dólares. Las medias empresas con hasta 200 colaboradores
tienen la garantía de aplicar a fondos de 5 millones de dólares.

Mossi explicó que si los fondos no logran canalizarse entre las Mipymes el BCIE los redireccionará a otro países en el que exista mayor demanda de los recursos.