Foto VosTV.

Foto VosTV.

Competencia desleal de mayoristas mermó ganancias de pequeños comerciantes de pólvora

Comerciantes aseguraron que las ventas pudieron ser mejores.


Pequeños comerciantes de pólvora ubicados en las cercanías del Ministerio de Trabajo (Mitrab) valoraron como buena la temporada de navidad y fin de año, a pesar de esto, no están del todo conformes porque aseguran que la competencia desleal de mayoristas les afectó sus ventas.

Hellen Alemán, una pequeña comerciante de pólvora en Managua, asegura que las ganancias que obtuvo con la venta de sus productos le permitió pagar sus deudas.

A pesar de esto, comentó que sus ventas pudieron haber estado mucho mejor de no haber sido porque los mayoristas ubicados en el sector de Tiscapa y quienes son sus abastecedores, ofertaron los productos pirotécnicos a precio de mayorista al comprador al detalle.

"Gracias a Dios pude salir de mis deudas, quedó ganancia, pero no la esperada porque hubo mucho contrapeso, Tiscapa estuvo dando un precio regalado, al precio que le vendía al público nos vendía a nosotros. La gente nos venía a decir que en Tiscapa era más barato, por eso mermamos la ganancia”, sostuvo.

María Mercedes Huerta, otra pequeña comerciante de pólvora, explicó que esta situación afectó seriamente sus ventas.

Estas pequeñas comerciantes de pólvora también adjudican la afectación en sus ventas a la crisis económica que afecta al país.

Debido a que este 6 de enero vence el permiso otorgado por las autoridades para la comercialización de pólvora, estos pequeños comerciantes han decidido rematar precios para terminar de vender el producto que les quedó de la temporada de navidad y fin de año.

Cerca de 500 puestos de venta de pólvora fueron autorizados por la Policía Nacional en todo el país desde el pasado 6 de noviembre en el marco del Plan Pólvora 2020.