Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno busca impulsar el turismo en Semana Santa con autorización de vuelos chárter

El turismo en Nicaragua se ha visto afectado desde abril de 2018


Un total de nueve vuelos chárter ha autorizado el Gobierno a diferentes compañías aéreas, para que turistas internacionales y nacionales que residen en Estados Unidos y otros países, puedan visitar Nicaragua entre marzo y abril y las vacaciones de Semana Santa.

Según Antonio Armas, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), debido a la alta demanda que ha existido desde el inicio de la oferta de estos vuelos especiales, esperan buenos resultados con la llegada de viajeros.

“Recordemos que la regulación de estos vuelos debe pasar primero por el Gobierno y vemos que está facilitando que sigan la frecuencia de los mismos. Estos no son aviones con poca capacidad, es decir será el doble de capacidad como los que tienen Copa Airlines o Avianca, con capacidad de hasta 230 personas”, explicó Armas.

Easter Airlines, será la compañía encargada de realizar los vuelos desde Miami hacia Managua.

Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), valora como positiva la iniciativa aunque considera que podría no tener mucho impacto en la industria, tomando en cuenta que durante la época de Semana Santa, Nicaragua tradicionalmente recibe turistas centroamericanos y no de Estados Unidos.

“Yo no creo que los vuelos chárter que se piensa traer, ayudarán para abarcar la oferta turística que el país. Acá antes de la crisis de 2018 se movilizaban en Semana Santa hasta 200 mil turistas extranjeros, en su mayoría de Centroamérica y un poco más de 3 millones de nicaragüenses y los vuelos no creo que tengan esa capacidad de movilización”, resaltó Valenti.

Este año por la pandemia de la Covid-19, el país ha visto reducido en más de 70% sus ingresos en turismo.

En 2021, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se han propuesto recibir cerca de 341 mil viajeros internacionales. Antes de la crisis sociopolítica de abril de 2018, la cifra superaba el millón.