Cortesía

Cortesía

Copa Airlines incrementa sus vuelos hacia Nicaragua

Hasta el momento solo dos compañías aéreas operan en el país, las demás están programando vuelos hasta abril


A partir de marzo la compañía panameña Copa Airlines, empezará a ofertar 3 vuelos semanales hacia Nicaragua, así lo han confirmado empresarios de la industria turística.

Con los nuevos vuelos, la aerolínea también ha anunciado promociones y descuentos para los viajeros que deseen ingresar o salir del país, tras presentar desde enero una alta demanda en su oferta.

“Entre marzo y abril, la compañía esta ofertando en su sitio web, boletos aéreos desde 240 dólares para viajar de Miami a Nicaragua (ida y regreso) y viceversa”, detalló Antonio Armas, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur).

Armas asegura que el incremento de los vuelos significa un aliento para el sector turismo, el cual se ha visto severamente afectado por la pandemia del coronavirus.

La crisis de salud pública mundial obligó a las compañías aéreas a suspender sus operaciones temporalmente debido a falta de demanda, después que se dictaran medidas de confinamiento y movilidad entre las personas.

“Ahorita que se nos acercan los días de Semana Santa y la temporada alta de verano, los 3 vuelos representarán un oxígeno para la industria, tanto para las agencias de viajes, los hoteles, restaurantes, incluso para los inversionistas que tendrán más opción de hacer negocios en el país”, indicó Armas.

Según Antonio Armas, la decisión de Copa Airlines, ocurre después que las compañías norteamericanas que tenían previsto iniciar operaciones en marzo, postergaran nuevamente sus fechas de retorno al país.

“Es una grosería que estas compañías sigan ofertando boletos aéreos a los viajeros, mientras sigan postergando su retorno. Sabemos que en algunos casos ha existido el reembolso, pero en la mayoría no y la única opción es esperar hasta que reinicien operaciones”, afirmó Armas.