Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Vacunación contra el coronavirus no garantiza recuperación del turismo, afirma Canatur

El turismo se recuperaría solo con la reactivación de todos lo vuelos internacionales, refiere la institución


Diputados de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional, aseguran que el proceso de inmunización que ha iniciado el Gobierno de Nicaragua para contrarrestar la pandemia del coronavirus, podría generar nuevamente un impulso económico a las empresas y negocios de la industria turística.

“Esperamos el coronavirus no siga propagándose entre los nicaragüenses en los próximos meses, tras el inicio de la vacunación voluntaria, pero si estamos seguros que lograremos la confianza y seguridad a nivel internacional. Veremos la reactivación del turismo junto a todas las compañías aéreas que operaban antes de la crisis”, expresó el diputado sandinista Nasser Silvani.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), asegura que si el Gobierno no muestra voluntad para autorizar el reingreso del resto de líneas aéreas a Nicaragua, para restablecer la conectividad con el resto del continente, será muy difícil que la industria turística tenga recuperación económica a pesar de haber iniciado el proceso de vacunación.

“Yo creo que por más vacunada que esté nuestra población y los turistas, estoy segura que si no hay facilidad de parte del Gobierno para que el turista pueda retornar, los mercados que se reactiven no escogerán al país como posible destino para viajar”, aseguró Lucy Valenti, presidente de Canatur.

Por la falta de vuelos y los cierres de fronteras en el mundo, Nicaragua no logró captar ni los 500 millones de dólares por gasto de turismo internacional el año pasado.

Para este 2021 el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se planteó alcanzar al menos 315 millones de dólares en ingresos económicos.

Nicaragua inició este lunes la jornada de vacunación contra en Covid-19, siendo los pacientes del programa de hemodiálisis de los distintos hospitales del país en recibir la inmunización.