Fotos de Lorenzo Vega / Vos TV

Fotos de Lorenzo Vega / Vos TV

Esta es la zona de Managua sin acceso vehícular por ampliación de pista Juan Pablo II

La Alcaldía de Managua desde 2019 ha iniciado las obras de ampliación


La Alcaldía de Managua informó que el acceso vehicular a la pista radial de Batahola, quedará cerrado desde este miércoles hasta el 10 de marzo, debido a obras que son parte del proyecto de ampliación de la pista Juan Pablo II.

"La Alcaldía de Managua informa a las familias capitalinas que el acceso vehicular a la pista radial de Batahola quedará cerrado por una semana a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 03 de marzo al día 10 marzo", escribió la comuna capitalina a través de sus redes sociales.

Según el comunicado de la alcaldía, estas obras que afectarán el tránsito vehícular por la zona durante tres días, es para la construcción de una ruta alterna cuando se inicie la ampliación de la pista Juan Pablo II.

"El tramo que estará cerrado es de Econs 3 hasta Héroes y Mártires de Batahola, donde se realizaran trabajos de ampliación en la vía, esto forma parte de la construcción y ampliación del Proyecto 25 Calle, que será la ruta alterna para la circulación vial cuando inicien las obras del tramo I de la Pista Juan Pablo II", refirió la comuna.

La 25 Calle actualmente es de dos carriles y la alcaldía planea ampliarla a cuatro, para que sea una vía alterna para los más de 51 mil vehículos que transitarán por esa vía.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, a inicios de este año reconoció en declaraciones a un medio de comunicación nacional que en 2020 hubo retrasos para la construcción del proyecto de ampliación de la pista Juan Pablo II, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por su parte concejales de la oposición, aseguran que no fue la pandemia la que retrasó el proyecto sino la inestabilidad política que vive el país ya que los fondos previamente aprobados para este proyecto, no fueron desembolsados.