Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Encuentran seis cadáveres en una panga en Bluefields

Hasta el momento solo uno de los cuerpos ha sido identificado


La Policía Nacional de Nicaragua informó este martes del hallazgo de seis cadáveres dentro de una panga en Bluefields, en el Caribe Sur del país.

“El lunes 01 de marzo de 2021, a las 09:00 horas, el ciudadano identificado con iniciales M.Q.E., a través de la línea de emergencia 118, informó a la Policía Nacional del hallazgo de una panga color blanco y gris, con restos humanos, localizada a 1 milla al sur de Cayo Las Palomas, zona sur de Bluefields, RACCS”, detalla el comunicado de la institución policial.

Según las autoridades, los cuerpos no presentan signos de violencia y se encuentran en estado de descomposición.

La causa de muerte fue deshidratación, insolación y fallo sistémico.

Según el reporte de Medicina Legal, el tiempo probable de fallecimiento es de más de un mes.

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, en coordinación con nuestros hermanos de la Fuerza Naval de nuestro Ejército de Nicaragua, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, contabilizando 06 cadáveres del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición”, detalla la nota de prensa de la Policía.

De acuerdo con la institución, en el lugar se encontró, entre la ropa de uno de los fallecidos, el pasaporte número O-00532084 de la República de Guinea (África) con el nombre Malick Keita, de 31 años de edad, quien no registra ingresos a Nicaragua, según el registro de la Dirección General de Migración.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Policía Nacional y Ministerio de Gobernación, continúa trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, resalta la nota de prensa de la Policía.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras cinco personas.