Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CCSN y Cantur tienen distintas perspectivas sobre fin de semana del 1 de mayo

Un sector espera mayor dinamismo y el otro es menos optimista


La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), informó que el sector no tiene muchas expectativas de recuperación económica durante el fin de semana largo anunciado por el Gobierno, con motivo de la celebración del día de trabajador.

“Nuestras expectativas no son tan altas porque no tenesmos un antecedente de que realmente venimos de un periodo de vacaciones donde la gente ha gastado, se puede dar cierto dinamismo, quizá la gente se quede descasado, pero no es como que va a salir a las playas como cuando es más largo la cantidad de días libres. Habría que ver posteriormente como estuvo el movimiento, hay más cosas de fondos que necesitamos como es generar más empleos e inversión para dinamizar la economía”, dijo Carmen Hillepradt, presidenta CCSN.

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) declaró el lunes tres de mayo como asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado, por lo que se espera un “fin de semana largo”.

La líder empresarial destacó que Nicaragua todavía atraviesa una crisis económica y aunque ha mejorado en relación al año pasado, en algunos sectores la población continúa siendo prudente con sus gastos, haciendo un balance en sus finanzas ya que se aproxima el 30 de mayo, día de las madres fecha en la que se suele hacer compras de obsequios.

Por otro lado, la Cámara Nicaragüense de la Micro pequeña Mediana Empresa Turística (Cantur), espera que 800 mil personas se movilicen a destinos de sol y playa, particularmente a San Juan del Sur, donde prevén gran concurrencia de visitantes.

“Esperamos que la gente busque playas por estos calores, hay personas que no salieron en Semana Santa y lo están haciendo los fines de semana, por eso nos mostramos optimistas de que los turistas nacionales nos visiten en esas fechas también”, dijo Reyna Triguero, presidenta de Cantur en San Juan del Sur.

Triguero mencionó que a pesar de que no han planificado algún tipo de promoción, los empresarios mantienen medidas contra la Covid-19.

El Gobierno Central espera que, con ese fin de semana largo, se fortalezca el movimiento de la economía.