Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Lunes tres de mayo será asueto con goce de salario para trabajadores del Estado

Los trabajadores del Estado regresarán a sus labores el martes 4 de mayo


El Ministerio de Trabajo (Mitrab), informó este jueves que el lunes tres de mayo fue declarado asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado.

De acuerdo con una circular del Mitrab, la decisión fue tomada a petición de la presidencia de la república.

"Por decisión del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, se decreta el día lunes tres de mayo del corriente año, asueto con goce de salario para todos los trabajadores del Estado, conforme al artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo", expresa la circular del Mitrab.

De esta manera, los trabajadores de Estado tendrán un fin de semana largo, sumado al primero de mayo que es feriado nacional por motivos de la conmemoración del Día del Trabajador.

Mientras las personas que trabajan para el sector privado, por derecho les corresponde tomar como día de descanso con goce de salario el primer de mayo, por ser feriado nacional.

Los nicaragüenses que deben de trabajar tanto en el sector público como privado en los días feriados, tienen que recibir el doble de pago por un día de trabajo normal, como lo establece la ley.