...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cantur registra poca afluencia de turistas en fin de semana largo

Más de 200 actividades se realizaron en esta fecha para atraer a los turistas


La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), estima que, durante el fin de semana largo, solo registraron un incremento entre el 10% y 15% de visitas de turistas nacionales, en comparación con la última semana del mes de abril.

Cantur estimaba que unos 800 mil turistas visitarían los centros turísticos del país el pasado fin de semana, sin embargo, la meta no se cumplió. La Cámara considera que la poca afluencia puede deberse a que médicos llamaron a evitar las aglomeraciones por el aumento de casos de Covid-19 y a que muchas familias habían salido en Semana Santa.

“Hubo visitas en el Pacifico Sur, Granada, la Isla de Ometepe, Pochomil y Occidente, pero no fue extraordinario, fue menor a lo que pensábamos. La gente fue más precavida frente a la Covid-19; por otro lado quedó con bajo poder adquisitivo porque recién pasada la Semana Santa, si bien es cierto el Estado pagó a casi 200 mil trabajadores, la población lógicamente tuvo que asumir compromiso de deuda, además que no acostumbran a salir un primero de mayo, no siempre cae encajonado”, dijo Leonardo Torres, presidente de Cantur.

Por su parte René Sándigo, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), capitulo de Granada, reportó una afluencia importante de visitantes nacionales a ese destino, lo que significó un ingreso positivo para los empresarios del sector.

“Hubo un evento motocross que atrajo huéspedes a los hoteles de 2 y 4 estrellas, los de 4 estrellas también tuvimos cierto movimiento sobre todo viernes, sábado y domingo, durante el día la gente se acercó a consumir alimentos y a hospedarse. Todavía no tenemos el porcentaje de la movilización ni de la ocupación hotelera, pero si fue positiva, nos ayudó a culminar el mes con mayor estabilidad económica”, manifestó Sándigo.

El Gobierno de Nicaragua a través de distintas instituciones había organizado más de 200 actividades para el fin de semana.