Referencial.

Referencial.

Bares y restaurantes fueron los más beneficiados por fin de semana largo, según Cantur

Cantur no brindó datos específicos de cuánto se logró captar durante el fin de semana largo.


El sector turismo encabezado por los bares y restaurantes fueron los que se vieron mayormente beneficiados por el fin de semana largo en conmemoración del 42 aniversario de la revolución sandinista, según la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Media Empresa Turística (Cantur).

Los ingresos económicos en estos establecimientos aumentaron por la afluencia de los turistas nacionales, según Cantur.

La cámara estimó cierto nivel de visitas para el sector de bares y restaurantes, los cuales en los últimos meses han reportado una leve recuperación, sin embargo, no brindaron datos específicos sobre el monto que se logró captar para estas fechas.

“La mayor afluencia fue sábado y domingo, el lunes ya la gente retornó a sus hogares. La afluencia de turistas fue en mayor medida a destinos de sol y playa, no se reportaron incidencias por las condiciones climáticas favorables”, dijo Leonardo Torres, presidente de Cantur.

El empresario indicó que este año la gente se decantó por visitar Río San Juan, la Isla de Ometepe, San Juan del Sur y Tola (Rivas).

“Es importante mencionar que esta temporada no es de las altas para el sector, pero sí vimos una reactivación económica que aún no podemos precisar, un punto a favor en esta fecha fue que recién la población del sector privado ya había recibido su salario”, agregó Torres.

Cantur señaló que la mayoría de los fines de semana largos que brida el Estado por diferentes efemérides son favorables en el proceso de reactivación del sector, siempre y cuando haya disponibilidad de recursos para las familias a fin de hacer turismo nacional.

“Estas actividades son importantes para dinamizar al sector, a diciembre de 2021 la meta es alcanzar los 250 millones de dólares en ingresos, pero dependerá del contexto nacional”, finalizó.