Foto Cortesía

Foto Cortesía

Precio de boletos aéreos caen hasta en un 50% por inicio de temporada baja

Esta situación ha incrementado demanda en las agencias de viaje


Inició la temporada baja de viajes para las agencias: con el retorno de la aerolínea Aeromexico en Nicaragua el sector experimenta una baja de hasta un 50% en el precio de los boletos aéreos lo que propicia que más clientes se animen a comprar, explicó la agencia de viajes JP Travel.

“Las temporadas altas son junio y julio donde tuvimos muy buenas ventas, para estos próximos 2 meses los precios han bajado y la gente está aprovechando las promociones que han salido en Copa Arlines y Avianca, Aeromexico hasta hace poco tenía precios altos, pero ya esta ofertando promociones que nos está ayudando a subsistir como agencia”, dijo Jahoska Porras, gerente de JP Travel.

Según Porras, un pasaje Managua-Miami se cotiza en 400 dólares, cuando en meses anteriores estaba en 800 dólares.

“Posiblemente hayan bajado los precios en 50% para destinos estadounidenses así como en Centroamérica, esto nos beneficia porque la gente se anima más a viajar por la comodidad de los precios accesibles”, añadió.

Porras indicó que de incorporarse las aerolíneas que aún no operan en el país se podría tener otra baja sustancial en el precio de los boletos, lo que sería positivo para las agencias.

“Nosotros como agencia iniciamos operaciones en septiembre (de 2020) nada más con Avianca, a pesar de la situación nunca hemos dejado de vender, pero sí en menor porcentaje. Ahora hemos aumentado las ventas considerablemente porque la gente no deja de viajar ya sea por negocios, actividades personales e incluso como turista”, dijo.

En Nicaragua actualmente operan las aerolíneas Avianca, Copa Airlines y a inicios de julio se incorporó Aeromexico.

Se espera que en los próximos meses se incorporen otras dos aerolíneas norteamericanas en las cuales el sector turismo mantiene altas expectativas en llegada de visitantes extranjeros al país.

“Lo ideal sería que las aerolíneas oferten nuevos descuentos para que haya más demanda de pasajeros volando a otros destinos, no solo a Estados Unidos, sin embargo, se mantienen restricciones por la Covid-19, algunos países continúan solicitando que viajen con la prueba negativa del virus”, agregó.