Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno declara asueto 1 y 10 de agosto para los managuas por fiestas de "Minguito"

Ambos días serán asuetos con goce de salario.


El Gobierno de Nicaragua anunció que este 1 y 10 de agosto, por las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán, son días asuetos con goce de salario para la población de Managua.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó la noticia durante su acostumbrada alocución de mediodía a medios oficialistas.

“Hemos recibido del Ministerio del Trabajo su propuesta de comunicado que el (presidente) Daniel respalda que los días 1 y 10 de agosto en las celebraciones patronales de Managua, Santo Domingo de Guzmán, Santo Patrono de los Managua”, señaló Murillo.

La vicepresidente de Nicaragua confirmó que el 1 y 10 de agosto serán libres con goce de salario.

Los trabajadores del Estado retomarán sus labores el día lunes 2 y miércoles 11 de agosto, respectivamente.

En los primeros días del mes de agosto la ciudadanía capitalina conmemora la imagen de "Minguito", al que consideran su patrono.

Este año, pese a que la iglesia católica canceló las tradicionales procesiones para evitar el riesgo de contagio por la Covid-19, la Alcaldía de Managua presentó un calendario de actividades para celebrar a Santo Domingo.

De igual forma, la Asociación de Caballistas de Managua realizará el desfile hípico en honor al santo el 1 y 10 de agosto.

Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Managua canceló la procesión del santo, pero realizará actividades de forma virtual e invitó a los fieles a ser partícipes de ellas.