Foto Héctor Escobar / VosTV.

Foto Héctor Escobar / VosTV.

Sombreros, botas, fajas y más: comerciantes listos para las fiestas agostinas

Los comerciantes tienen altas expectativas en las ventas.


Las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán están por iniciar por ello una variedad de productos alusivos a estas fiestas comienzan a comercializarse en los mercados de Managua.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes indicaron que existen diversos descuentos para acceder a los productos deseados por el cliente.

“Estamos ofreciendo camisas y jeans para toda la familia, las blusas jeans para mujeres cuentan 420 córdobas, las camisas de varón 450 y 480 córdobas, las camisas para niños desde 280 hasta 300 córdobas, en el caso de los pantalones para adultos cuentan entre 500 y 650 córdobas, para niños el precio va desde 350 hasta 480 córdobas y las chaquetas jeans para adultos cuestan 440 córdobas", dijo Mariela Rodríguez, comerciante.

Rodríguez indicó que en la compra de cada artículo se realiza un descuento del 10% y en la compra de 2 o más se aplica un 15% de descuento.

Según la comerciante, hasta ahora las ventas han estado bajas, posiblemente a que aún no comienzan las actividades por lo que espera que en los próximos días sea mayor la demanda.

Asimismo, accesorios infaltables en los atuendos para lucir en estas festividades son los sombreros y fajas de cuero cuyos precios en dependencia de su calidad van desde 250 hasta los 900 córdobas.

“Tenemos sombreros de todos los colores y de calidad, los de cuero a 900 córdobas, los de tela a 250 córdobas, los de plástico fino a 700 y los de palma a 750 córdobas; en el caso de las fajas de cuero reversible tienen un precio de 250 hasta 500 córdobas en dependencia de la calidad, en estas fechas le hacemos descuento de 50 y 100 córdobas”, manifestó Maycol Góngora, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Góngora declaró que las ventas de estos productos se han comportado de manera moderada por los que esperan mayor ganancia al iniciar el mes.-

“El año pasado estuvo bajo por la pandemia, esperemos que este año sea mejor porque en general las ventas han subido”, explicó.

Otro de los artículos usados en estas actividades es el calzado de cuero, principalmente las botas y caites.

“Tenemos botas para niños, mujeres y varones, los precios van desde 450 hasta los 1,200 córdobas, en el caso de los caites cuestan desde 150 a 250 córdobas, le hacemos rebajas a las personas interesadas en comprar, siempre negociamos con el cliente”, dijo María Aguiluz, comerciante de este centro de compras.

Los comerciantes coinciden en que este tipo de festividades son una oportunidad para incrementar sus ganancias al ofrecer nuevos productos a los clientes.