Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nueva ruta de Avianca Nicaragua-Costa Rica podría aumentar flujo de turistas, según Canatur

Avianca anunció la nueva ruta Nicaragua- Costa Rica


Dentro de las 23 nuevas rutas que habilitará la aerolínea Avianca con Nicaragua está la del vuelo directo entre San José (Costa Rica)- Managua, lo que podría incrementar el flujo de turistas extranjeros en el país, prevé la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.

“Actualmente muchos turistas europeos o norteamericanos que están viniendo al país es por medio de Costa Rica, por eso nos ayudará más al sector, ojalá se pueda incrementar el flujo de turistas”, sostuvo René Sándigo, miembro de Canatur capítulo Granada.

El empresario explicó que están por finalizar las vacaciones en los países europeos, por lo que durante los meses de septiembre y octubre el turismo que se percibirá será en mayor medida nacional y regional por lo cual esperan que esta ruta ya esté consolidada en noviembre y diciembre que es una temporada alta para el turismo extranjero.

Sándigo dijo que espera que en los próximos meses se integren las aerolíneas norteamericanas que continúan sin operar en el país para contar con mayor conectividad aérea.

“Todo lo que sea conectividad con países extranjeros nos ayuda potenciando el turismo y comercio, esperamos que American Airlines, United Airlines y Spirit Airlines puedan volver al país, será de gran ayuda para el sector, su ausencia es una limitante aunque el que ya conoce el país y le gusta vendrá pese a esta limitante”, manifestó.

A su vez, mencionó la necesidad de que también se establezca la conectividad con Europa.

En el país solo están operando Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico, esta última reanudó sus funciones en julio pasado.

Con el retorno de estas compañías, los precio de los boletos se han reducido hasta en un 50%.

“Los pasajes a Miami estaban en 800 dólares y ahora rondan los 500 dólares, es un alivio tener estos precios, pensamos que podrían estabilizarse mucho más, en unos 350 dólares, a como era antes de la pandemia”, añadió el empresario.

Las nuevas rutas previstas de Avianca podrían comenzar a operar lo que resta de 2021 y a principios de 2022. La aerolínea no proporcionó fechas específicas. Actualmente, Avianca ofrece vuelos sin escalas entre San José, Bogotá, Guatemala, El Salvador y Miami.