...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Avianca ofrece precios especiales en vuelos hacia Centroamérica para impulsar turismo regional

Estos son los precios vigentes


Con el fin de promover el turismo regional, a partir de este 7 de septiembre la aerolínea Avianca ofrece tarifas especiales en vuelos hacia diversos destinos de Centroamérica.

Los precios van desde los 79 dólares y es parte de una estrategia de la campaña "Centroamérica 200" que impulsa la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés.

En Nicaragua, agencias consultadas por VosTV aún no han sido notificadas sobre estas nuevas tarifas, sin embargo, en la página web de la compañía aparecen los siguientes precios válidos hasta el 12 de septiembre:

Partiendo de Managua hacia:

‌San Pedro Sula, Honduras por trayecto desde $189 (antes $231)

‌San José, Costa Rica por trayecto desde U$205 (antes $252)

‌Ciudad de Guatemala, Guatemala por trayecto desde U$209 (antes 243 dólares)

‌San Salvador, El Salvador por trayecto desde U$219 (antes $273).

"Avianca es un autor fundamental del sector turístico de toda Centroamérica, vamos con un buen instinto progresivamente en los diferentes mercados, aún falta mucho pero ya vemos síntomas de recuperación, este tipo de acciones sin duda fomentan esa reactivación. Tenemos varios destinos en los que se empezará a ofertar tarifas económicas, queremos que inicien nuestros viajeros turistas a poder movilizarse dentro de Centroamérica", dijo David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica.

Solo en el mes de agosto se han visto datos positivos de recuperación alcanzando un 80% de la capacidad que tenían antes de la Covid-19, según el funcionario.

Ante este panorama esperan que la situación siga mejorando.

"Dentro de poco estaremos reactivando todas las rutas que teníamos antes de la pandemia principalmente en Centroamérica y también en Norteamérica", resaltó.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) resaltó que, en 2019, 5.13 millones de viajeros provinieron de los países de la región.

"Previo la pandemia el turismo intrarregional representaba el 29% de las visitas a la región por lo cual en el plan de acción para su recuperación en 2021 y 2022 ante el Covid-19 se ha determinado como una prioridad atenderlo, en ese orden la conectividad es fundamental para la complementación y competitividad de estos destinos y en ese punto resulta máxima la participación de Avianca para poder promover estos vuelos desde y hacia Centroamérica", expresó Carolina Briones, de la secretaría general de CATA.

Los boletos están a la venta a través de Avianca.com, desde la aplicación móvil, puntos de venta y agencias de viajes entre el 7 al 12 de septiembre, con una fecha límite de viaje hasta el 28 de febrero de 2022.