Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cuatro colaboradores de banco Lafise mueren por Covid-19 dentro de un lapso de 48 horas

La compañía urgió a los colaboradores a reforzar medidas de prevención


A través de una comunicación exclusiva a sus colaboradores, banco Lafise informó sobre el fallecimiento por Covid-19 de 4 de sus trabajadores.

Los 4 ciudadanos fallecieron por el virus dentro de un lapso de 48 horas, según las autoridades del banco.

“Ante esta difícil situación y realidad que enfrentamos todos los días, queremos pedirles muy especialmente que piensen en ustedes y en sus familiares. La angustia que se siente cuando nos dicen que tenemos Covid-19 es enorme, y ni se diga el dolor de los familiares cuando no se logra vencer”, indicaron.

Alejandro Ramírez, gerente general de banco Lafise, urgió a los colaboradores a extremar las medidas de prevención ante el contagio del coronavirus.

“Lo único que nos queda es ser responsables y cuidarnos al máximo. Si hoy nos contagiamos los riesgos de complicaciones y de morir son muy altos, no importa la edad. Nuestros colegas que fallecieron eran jóvenes”, reveló la entidad bancaria.

Recientemente, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportaron la cifra más alta de contagios positivos en una semana desde el inicio de la pandemia en el país: 568.

Sin embargo, el Minsa descartó que se trate de un nuevo rebrote del virus. Carlos Sáenz, secretario general de salud, reveló que se trata de un “ligero aumento” en los casos.

Desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, las autoridades sanitarias reportan cada semana un fallecido por la Covid-19.

Estos datos no coinciden con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre reportó 191 nuevos fallecidos asociados a complicaciones generadas por el virus. Durante el mismo período reportó 1,088 nuevos casos sospechosos.

Ante el inicio de las vacaciones patrias, el Observatorio solicitó a la ciudadanía una cuarentena voluntaria para evitar un repunte de casos. De igual forma solicitó a bares y restaurantes cerrar de forma temporal mientras se controla la situación.