Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Yolanda Fernández, creadora de la Cajita Feliz de McDonald's

La empresa confirmó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales


Yolanda Fernández de Cofiño, presidente de McDonald's Guatemala y reconocida por ser la creadora de la Cajita Feliz del Menú Ronald, falleció la noche del lunes a la edad de 87 años.

La empresa confirmó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales.

“Este es sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala. El lunes 6 de septiembre falleció doña Yolanda Fernández de Cofiño, presidente de McDonald's Guatemala”, reza la publicación.

Según la empresa, “Doña Yoly”, el apodo cariñoso con el que se le conocía, fue un pilar fundamental para el inicio y el éxito de esta empresa de comida rápida en el país centroamericano.

“Ella fue una mujer con una gran visión, llena de sueños, mucha pasión por su trabajo y por ayudar a los más necesitados del país, que supo transmitir esas cualidades al equipo”, de acuerdo al comunicado de McDonald's.

“Doña Yoly” recibió años atrás los más altos reconocimiento dentro de la corporación McDonald's, incluyendo dos Ronald de Plata, uno por la creación del Menú de Ronald, hoy mundialmente conocido como Cajita Feliz, y el otro por las celebraciones de cumpleaños en las instalaciones de los restaurantes.

Durante sus años activa, se dedicó al mercado de la empresa. Su idea de crear un menú exclusivo para niños con elementos más pequeños de lo habitual con un juguete fue rápidamente un éxito alrededor del mundo.

Fue así como una idea nacida en Guatemala se perfeccionó en la compañía central y alcanzó uno de los logros más rotundos de McDonald's.