...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Aeroméxico incrementa frecuencia de vuelos: ofrecerá 4 viajes por semana

Cantur y agencia de viajes asegura que esto dinamizará el sector


La aerolínea Aeroméxico a partir de este mes incorporó una nueva frecuencia de vuelos. Ahora ofrecerá viajes los días domingos, cuando en el retorno de sus operaciones en el país ya ofrecía vuelos los días martes, jueves y sábados.

"Se estará aceptando aquellos pasajeros que se hayan aplicado las vacuna Covishield contra la Covid-19 que viajen hacia España siempre que cumplan con las regulaciones de ingreso establecidos en dicho país y por la línea aérea", según informó la aerolínea.

Para la agencia de viajes JP Travel, esto viene a ampliar su oferta de paquetes por lo que estaría dinamizando el sector.

Jahoska Porras, gerente general de JP Travel, manifiesta que este aumento de frecuencias podría responder a una mayor demanda de los clientes, y espera que impacte de forma positiva en las actuales tarifas tomando en cuenta la proximidad de la temporada alta de viajes: el cierre de año.

"Esto no solamente beneficia a la agencia de viaje sino también a los viajeros porque tienen mayor oferta ya que esta aerolínea tiene conexión a México y otros destinos, va a Estados Unidos y Europa entonces tenemos otra aerolínea que nos está beneficiando, es decir, llevando a destinos adicionales a los pasajeros", señala.

Además, otro factor importante que está impulsando las ventas de vuelos es el anuncio reciente de tarifas especiales por parte de Avianca hacia destinos en Centroamérica con motivo del bicentenario.

"Hay vuelos económicos hacia Centroamérica inclusive algunos destinos en Norteamérica como San Francisco, Washington y Nueva York, hemos estado viendo bastante demanda de pasajeros, hay reservaciones para viajar en diciembre, usualmente inician a comprar desde ya o en octubre, estos son los meses cruciales para nosotros", agregó.

Para la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), este aumento de frecuencias incentivará el movimiento de turistas al país principalmente cuando ya se acerca la temporada alta de diciembre para el sector.

"Aeroméxico es importante porque el distrito federal conecta con diversas regiones del mundo y países de los cuales recibimos visitantes. Esto ayuda definitivamente a una mayor actividad turística debido a que estamos en medio de tres líneas aéreas Avianca, Copa y Aeroméxico, es importante este aumento de frecuencia porque significa que a esta última le está yendo bien, ninguna aerolínea aumenta frecuencias así no más”, explica Leonardo Torres, presidente de Cantur.

Torres confía en que mejoren los precios de los vuelos de cara al inicio de la temporada alta, es decir, a partir de octubre cuando los boletos vuelven a incrementar.

En Nicaragua, Aeroméxico retomó sus operaciones en julio luego de haberlas suspendido en 2020 a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Se espera que en los próximos meses 3 aerolíneas norteamericanas retomen sus funciones en el país.