Foto Cortesía

Foto Cortesía

Empresas de Conimipyme asumirán día de salario para que trabajadores se vacunen contra la Covid-19

Según Conimipyme, los trabajadores han mostrado interés en vacunarse


Las 25 mil empresas aglutinadas en el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) permitirán a sus colaboradores acudir a los puntos de vacunación contra la Covid-19 con goce de salario, es decir, sin afectarse sus vacaciones.

Este lunes 20 de septiembre inició el programa de inoculación para los mayores de 30 años, que para el sector representa aproximadamente el 70% de sus trabajadores.

“Es decisión de cada trabajador vacunarse, el que decida hacerlo las empresas le vamos a facilitar el día con goce de salario. Entendemos que hay personas que se van desde la madrugada para asegurar un lugar y pasan buena parte del día para vacunarse, por ende, luego no pueden presentarse a sus labores. Esto debe ir a cuenta de la empresa porque es una garantía de salud de los trabajadores y un aporte para la productividad", señaló Leonardo Torres, presidente de Conimipyme.

Torres indicó que las empresas deben ser conscientes en que cada contagio no solo es una afectación directa en la salud del trabajador sino también en la productividad, por lo tanto, solicitó el apoyo de los colaborades para vacunarse contra el virus.

"Trabajadores enfermos significa menor productividad de las empresas, aquí se quiere proteger el empleo, garantizar el desarrollo económico del país y no detener el crecimiento para la empresa. Hay que tener a los trabajadores inmunizados, esto significa seguridad para los demás colaboradores", expresó.

El presidente de Conimipyme espera que está iniciativa la repliquen las grandes empresas.

"Observamos interés de los trabajadores en vacunarse, conocemos de pocos casos en lo que no quieren aplicarse el inmunizante. La gran empresa también debe flexibilizar está situación porque es un beneficio para ambas partes, si las vacunas están disponibles debemos aceptar que la gente vaya a los puntos asignados", agregó.

Torres manifestó que como sector no estarán exigiendo a los colaboradores la aplicación de las vacunas para mantener su empleo, pero sí mantendrán estrictos los protocolos sanitarios en cada empresa y brindarán cualquier tipo de apoyo a cada colaborador interesado en vacunarse.