Foto Cortesía

Foto Cortesía

Programa del BCIE permite la conservación de más de 28 mil empleos en Nicaragua


A través del programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las Mypime, un total del 28,557 empleos en las micros, pequeñas y medianas empresas se han logrado conservar en el última año, según una nota de prensa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A través de este programa, según el BCIE, se ha logrado canalizar a través de sus instituciones financieras intermediarias un monto de 66.8 millones de dólares.

“Como banco de desarrollo continuamos respaldando la sostenibilidad financiera de las mipymes nicaragüenses afectadas por la Covid-19 y gracias a los esfuerzos realizados hemos logrado apoyar a un total de 498 empresas a fin de contribuir con su adaptación, solvencia y transformación”, indicó Dante Mossi, director ejecutivo de esta entidad bancaria.

Las empresas beneficiadas se dedican en su mayoría a actividades relacionadas al comercio, producción, abastecimiento de la cadena alimenticia, provisión de servicios, construcción, turismo, entre otros.

Pese a esto, a principios de octubre la Red de Mujeres Empresarias de Nicaragua (REN) manifestó que hasta el momento no han podido acceder a los fondos del BCIE para el financiamiento de estas mipymes.

Según Blanca González, presidente de la REN, es necesario la realización de préstamos con enfoque de género por parte de la banca.