Foto Anduriña Ortiz / VosTV

Foto Anduriña Ortiz / VosTV

Amplia oferta de adornos navideños en el Mercado Roberto Huembes

Vendedores esperan buenas ventas con el pago del aguinaldo


Diciembre se acerca y con ello la variedad de productos navideños para embellecer los hogares. Según un sondeo de precios realizado por VosTV, en el mercado Roberto Huembes las luces LED de 100 hasta 300 unidades por metro tienen un costo entre 120 hasta 500 córdobas, en el caso de las guirnaldas de colores estas muestran n aumento de 20 córdobas respecto al año pasado.

La comerciante Tanía García explicó que las luces de 100 unidades tiene un precio de 130 córdobas, las de 200 unidades tienen un precio de 250 córdobas.

Las luces llamadas “lluvia” que traen 300 unidades tiene un precio de 500 córdobas, en tanto las de 100 unidades cuestan 180 córdobas.

En cuanto a las flores pastoras cuestan 80 córdobas las 7 unidades y el ramo de 9 flores 190 córdobas.

Los brichos o guirnaldas de colores pasaron de costar 50 córdobas el metro a 70 córdobas, aunque también se ofrecen de 30 y 40 córdobas, pero en menor volumen.

“En los últimos días se nos ha incrementado la venta porque en los colegios les están pidiendo ciertas cosas alusivas a la temporada navideña para adornar las aulas y pabellones, se aceleró la venta porque antes se vendía desde el 18 de este mes en adelante y ahora nos toca invertir un poco más”, manifestó García.

Otra opción decorativa en esta época son los ángeles, bolas y arcos elaborados con bejuco.

“Los arcos de bejuco cuestan 50 córdobas, en el caso de las bolas de bejuco y yute hay de 60 y 70 córdobas, también tenemos bolas de bejuco a precio de 50, 70, 80 y 90 córdobas. La población busca bastante estos adornos, por ahora la venta va al suave, confiando en Dios que con el aguinaldo estén mejores”, dijo la comerciante María Mena.

Dentro de la oferta de Mena también están las esferas que se colocan en los árboles navideños, el paquete de 2 unidades de mayor calidad cuesta 50 córdobas y el paquete con 6 unidades más pequeñas tiene un precio de 70 córdobas.

Las cintas de tela que se colocan para rodear el árbol o hacer lazos decorativos el rollo tiene un precio de 50 y 60 córdobas En el caso de las estrellas hay precios de 50, 90, 120 y 150 córdobas

Según los comerciantes en dependencia de lo que la persona desee colocar en el interior o exterior de su casa así como el tamaño del lugar, así será el costo, sin embargo, estiman un presupuesto de 300 hasta los 3,000 córdobas para adornar el hogar de cara a las festividades navideñas.