Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cadur espera colocar 2,000 viviendas al cierre de este año

Se trata de 1,000 casas menos de acuerdo a las primeras proyecciones


La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) espera al cierre de este año colocar 2,000 viviendas y no las 3,000 que habían previsto a principios de año, debido a que el rebrote de la pandemia impactó al sector.

A esta realidad se le suma que, hasta el momento, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aún no ha colocado el fideicomiso por 171 millones de dólares de los cuales 100 serían para viviendas de interés social, según Cadur.

“Esperaríamos que para enero o febrero del próximo año ya se pueda realizar el desembolso del fideicomiso, sin embargo, vamos a cerrar este año con una tasa positiva ya que en los últimos 3 años hemos cerrado con 1,000 viviendas y ya 2,000 es duplicar lo cual significará un crecimiento de más del 80%”, dijo Félix Baltodano, presidente de Cadur.

Baltodano agregó que esta cifra de viviendas significará un ingreso para el sector de 70 millones de dólares, el cual valoró como un logro para la Cámara porque es inversión privada que se queda en el país.

“En su mayoría es dinero que se queda en el país y nos llena de alegría porque genera empleos, divisas, consumo y demanda de productos y servicios. Cada vivienda genera 20 empleos directos y 80 trabajos indirectos, por lo cual vemos un gran impacto en el empleo y sobre todo hace que la dinámica de la construcción de viviendas se mantenga y crezca y estemos listos para una posición mejor de cara al próximo año”, dijo.

Anuncian feria Expo Hogar 2021

Cadur anunció la feria Expo Hogar 2021 que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana este 20 y 21 de noviembre en el hotel Crowne Plaza donde participarán más de 43 empresas, la mayoría son desarrolladoras con más de 33 proyectos, 15 de ellos de interés social y 18 de segmento de gama media alta.

“En esta feria se va a concentrar toda la oferta de vivienda en el país que empezará desde lotificaciones, viviendas de interés social de 18 mil hasta 30 mil dólares, así como viviendas de 40 mil dólares en adelante llegando a casas de 250,000 mil dólares”, sostuvo.

Según datos de dicha Cámara, en total en las dos ferias que se han desarrollado a lo largo de este año se han recibido a más de 6,500 personas y en esta última de 2021 esperan la visita de entre 3,000 o 4,000 personas.