Foto Cortesía

Foto Cortesía

Aerolínea Conviasa reactiva vuelos hacia Nicaragua

La empresa retomará sus operaciones el próximo 3 de diciembre


La aerolínea venezolana Conviasa retomará vuelos hacia Nicaragua el próximo 3 de diciembre con viajas directos vía Panamá-Managua.

La empresa había suspendido desde marzo de 2020 sus viajes hacia la nación por la pandemia de la Covid-19.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) capítulo Granada esta es una oportunidad positiva para el sector ya que la conexión que posee con Europa les permitirá captar turistas de ese continente.

“Es de vital importancia para nosotros porque Panamá es un hub internacional (centro de conexión) importante entre Europa y las Américas entonces las personas que vengan de esos lugares podrán tener esa opción ya que solo estaba Copa Airlines, esto quiere decir que tendremos una buena competitividad”, dijo René Sándigo, miembro de Canatur capítulo Granada.

El empresario añadió que esto dará paso a que haya una reducción en las tarifas aéreas para los turistas.

Por ejemplo, actualmente los boletos Francia o Holanda hacia Panamá tienen un precio de 400 dólares, cifra similar a la de vuelos como Panamá –Nicaragua, que a su juicio son muy altos.

“Con Conviansa los turistas que vienen a Nicaragua ya no deberán pagar otro boleto desde Panamá porque sería con escala en dicho país quedando un precio de alrededor de $600, si suponemos que el máximo del ticket adicional sería entre $200 o $300, se esperaría una reducción entre el 30% al 40%”, manifestó.

Para Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), la conexión de esta aerolínea es de vital importancia para el sector porque atraerá turistas extranjeros que hagan escala en Panamá.

“Indudablemente nos va a solucionar la situación de vuelos con esos destinos, nos va a generar movimiento en el aeropuerto, traerá turistas extranjeros, esperaríamos que las otras líneas aéreas vuelvan el próximo año porque necesitamos reactivar la industria turística”, sostuvo Torres.

Conviasa tendrá viajes de Panamá - Tocumen a Managua. Se trata de dos vuelos semanales los días viernes y domingo y de Managua a Panamá -Tocumen dos vuelos semanales los días lunes y sábado.

Actualmente, Nicaragua solo posee conexiones internacionales a través de Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines y ahora Conviasa como único operador aéreo sudamericano.

Las empresas aéreas estadounidenses todavía mantienen suspendidos sus vuelos a Nicaragua.