Cortesía

Cortesía

BCIE aprueba línea de crédito por $100,000 para mipymes ganaderas de Chontales


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la aprobación de una línea de crédito por $100,000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Regional R.L. (COOCARUR), a beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de los sectores de producción y ganadería de Nicaragua.

Dichos fondos beneficiarán a 15 mipymes del departamento de Chontales dedicadas a las actividades productivas y agropecuarias. A través de esta iniciativa los negocios podrán invertir en el mejoramiento de sus fincas, la comercialización de carne, lácteos y en el engorde de terneros y vaquillas.

“El sector productivo juega un rol muy importante en Nicaragua, por lo que tenemos la plena seguridad de que los negocios a beneficiar fortalecerán su operatividad y actividades cotidianas mediante estos nuevos recursos en condiciones favorables”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Blanca Suárez González, gerente de COOCARUR, expresó que desde el año 2004 el BCIE ha sido un aliado importante que ha brindado su apoyo en momentos difíciles.

“Hoy más que nunca lo sentimos cerca, ya que los productores que recibirán financiamiento contarán con una tasa de interés favorable, es decir, la más baja que hemos obtenido”, explicó.

Según el BCIE, esta nueva línea de crédito se enmarca dentro de la facilidad de apoyo a las mipymes afectadas por la Covid-19, implementada en todos los países de la región con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de este sector económico para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia.

En Nicaragua, en el último año y medio se han logrado canalizar $66.8 millones en beneficio de 498 empresas aportando a la conservación y recuperación de 28,557 empleos.