Cortesía

Cortesía

Demanda de boletos aéreos y paquetes vacacionales incrementó para agencias de viajes

Clientes buscan en agencias de viaje boletos aéreos, con asesoramiento de requisitos de ingresos a cada país por pandemia


A pesar que en 2021 no retornaron al país 3 aerolíneas norteamericanas, la agencia de viajes JP Travel, registró un aumento del 100% de la demanda de boletos aéreos y paquetes vacacionales, impulsado por la seguridad que ofrecen.

“En 2020 estuvimos cerrados prácticamente medio año por la pandemia, creo que la necesidad de las personas de viajar por trabajo o vacaciones hizo que lo vuelos de Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico se mantuvieran llenos, por mayor demanda principalmente en los meses de Noviembre y Diciembre”, dijo Jahoska Porras, gerente general de JP Travel.

Clientes buscan en agencias de viaje boletos aéreos con asesoramiento de requisitos de ingresos por pandemia

Porras manifiesta que un empuje que han tenido como agencia, es que la población ya no solo acude a las agencias para viajar de forma segura y más rápida, sino también para qué estas les asesoren sobre las medidas de ingreso en cada país por la pandemia, para lo cual de manera independiente han venido buscando información.

“Los clientes se ven en la necesidad de comprar en una agencia porque son las que hoy por hoy te asesoran en regulaciones y solicitudes cada país, respecto a la pandemia que ha venido a cambiar las cosas, hay países que piden prueba de PCR negativa, otros que solo piden tarjeta de vacunación y otros que piden ambas cosas, entonces esto nos ha dado cierto crecimiento”, expuso.

La gerente general de esta agencia de viajes se muestra optimista en que este año se mantenga o aumente el crecimiento del sector, aunque se está a la expectativa de que nuevas variantes del coronavirus no restrinjan vuelos aéreos y que a la vez vuelvan empresas aéreas que aún no retoman operaciones en el país.

“Si vuelven las otras aerolíneas, lo positivo de eso es que vamos a tener otros destinos que ofrecer a los viajeros y mucha más oferta y por ende mejores precios, esperemos que en lo que resta del año se decidan regresar, queremos que no sea como el año pasado que estuvimos a la espera”, dijo.

En cuanto a las tarifas de vuelo, explica que de acuerdo a la temporada varían los precios y que actualmente tienen un alto costo porque hay poca oferta debido a que los vuelos están lleno algo habitual desde antes de la pandemia.

Actualmente en Nicaragua operan las aerolíneas Avianca, Copa Airlines y Aeroméxico, se continúa a la espera de que este año regresen aerolíneas estadounidenses United Airlines, Spirit Airlines y American Airlines que desde 2020 no operan en el país por la pandemia.