Referencial.

Referencial.

Productores se preparan para la siembra de primera en Matagalpa

Organismos brindan apoyo a los productores en este departamento.


De cara al inicio de la siembra de primera en Matagalpa, se le brinda apoyo a los productores desde diferentes organismos para garantizar la seguridad alimentaria, así lo aseguró Janeth Castillo, coordinadora del Movimiento Comunal Nicaragüense en ese departamento.

“Los estamos invitando a que siembren esperando la llegada del invierno, que no siembren con las primeras lluvias, sino que a través de nuestra red de monitores climáticos estamos midiendo la cantidad de agua que llega, tienen que sembrar hasta que hayan caído 60 milímetros de agua, significan unas 3 lluvias por lo menos para que el suelo esté suficientemente mojado, de esa manera estamos contribuyendo, brindando información sobre el periodo de siembra”, expresó.

De esta manera, Janeth Castillo también invitó a los productores para que siembren, esto con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Referencial.

Estos productores tienen la esperanza de que el invierno sea favorable para evitar tener muchas pérdidas.

“Según los pronósticos y de acuerdo a la información que tenemos, es que el invierno será regular, no habrá tanta sequía y esperamos que haya suficientes lluvias para que haya producción”, refirió Castillo.

En cuanto a la zona del corredor seco, expresó que siempre se mantienen en alerta, ya que realmente son pocas las lluvias que han caído, por esa razón recomienda que en ese lugar tienen que sembrarse semillas precoces y semillas resistentes a la sequía para garantizar una buena producción.

El acompañamiento y asesoramiento que brindan a los productores, es para garantizar el buen rendimiento de la cosecha de primera