Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Panaderías se preparan para festejar el Día de las Madres

El sector panificador espera vender 25% más en relación al año pasado.


Este 30 de mayo, Día de las Madres -por primera vez, feriado nacional-, el sector panificador calcula vender un 25% más en comparación a la misma fecha del año pasado, pues aseguran que les favorecerá el fin de semana largo.

El presidente de la Cámara del Pan (Canipan), Juan Pablo Estrada, señaló que estas expectativas del 25% se deben a que ha crecido la compra de materia prima que es utilizada para la creación de pasteles.

“La gente se está preparando porque están creciendo los encargos antes que llegue ese día, hay un aumento de tecnología y desarrollo de muchas empresas que lograron capacitar a los panaderos en la industria pastelera”, dijo Estrada.

El presidente de Canipan Reconoce que, aunque el costo de la materia prima se ha elevado, los precios se mantendrán esta temporada, porque algunas panaderías usarán sustitutos, pero sin perder calidad.

“Nosotros estamos utilizando bastante materia prima nacional, entonces si una margarina ha subido exageradamente, después tenemos de sustituto la mantequilla lavada, que está más barata y usted prueba un pastel de mantequilla lavada y es otro mundo diferente, es de calidad, también estamos utilizando a veces la manteca de cerdo para algún tipo de pan”, indicó Estrada.

En negocios como Panadería Racachaca, que se ubica en Altagracia, también se preparan para este día feriado y anunciaron distintas promociones y rifas para el Día de las Madres, para quienes reserven productos días antes del 30 de mayo.

Carlos Narváez, propietario de Panadería Racachaca, explicó que los pasteles se cotizarán a 450 córdobas, el de media libra y el de 1 libra a 900 córdobas, pero además no se cobrará costo extra si lo pide con tiempo y personalizado.

“Vamos a tener de todo tipo de pan, sean simples o dulces, torta tres leches que se vende mucho, vamos a tener tortas pequeñas que no son muy caras y se nos venden demasiado rápido, así que vénganse temprano ese 30 de mayo, van a estar entre 70 a 90 córdobas”, mencionó Narváez.

Los bajos niveles de la covid-19 y las debidas medidas de prevención que se pongan en práctica, podrán permitir las reuniones familiares y estimularán las ventas, según los panificadores.