Referencial.

Referencial.

Turismo internacional podría reactivarse en el II semestre del 2022, dice el Intur

El sector espera que la eliminación del PCR para ingresar al país, aumente el ingreso de turistas.


Si bien todavía no proyecta una cifra concreta, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) asegura que la reciente medida del Ministerio de Salud de eliminar la prueba de PCR como requisito para ingresar a Nicaragua ayudará a reactivar el turismo internacional en el país, el cual se ha visto afectado por la crisis sociopolítica que inició en 2018 y la llegada de la covid-19.

Durante un programa de entrevistas en el canal estatal, Anasha Campbell, titular del Intur aseguró este lunes que esto “era una de las cosas que los empresarios siempre expresaban esa necesidad de la revisión de los requisitos de ingreso a nuestro país”.

Señaló que están “seguros que eso permitirá a Nicaragua recuperar esta afluencia de turistas internacionales en estos próximos meses que nos restan de este año y creemos que también va a abonar al tema de la mejora de la conectividad aérea”.

Tras la eliminación de esta medida, ahora el enfoque estará dirigido a intensificar la campaña de marketing publicitario “Nicaragua Naturalmente bella”, para posicionar al país destino turístico en el exterior, indicó la funcionaria.

“Estamos con campañas a través de radio, televisión, gigantografías en vallas en los lugares más concurridos de nuestros principales mercados. Estamos también con campañas colaborativas con las líneas aéreas, algunos cursos y capacitaciones para los tours operadores internacionales para recordarles la oferta y las bondades del destino turístico de Nicaragua. Igualmente, la participación en ferias, eventos internacionales”, precisó.

Con la activación de las relaciones diplomáticas con la República Popular de China, Campbell mencionó que también el Intur espera explorar oportunidades en ese mercado para presentar la oferta turística de Nicaragua