Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

Mariscos en el Israel Lewites a precio estable pese a temporada lluviosa

Durante el paso de la tormenta Bonnie en Nicaragua, los zarpes de embarcaciones se detuvieron por orden de las autoridades.


A pesar de las constantes lluvias en Nicaragua, el precio de la mayoría de mariscos y pescados se mantienen en el Mercado Israel Lewites, de Managua. El pargo rojo es el único que se elevó de precio y es el más consumido por los capitalinos.

“Lo que es el pargo rojo si subió de 120 a 140 córdobas por libra, pero el resto de pescados se mantienen”, dijo Martha Alvarado, comerciante.

La vendedora agregó que el resto de pescados mantienen su precio, tal es el caso del güicho que vale 60 córdobas y la macarela que cuesta 80 córdobas.

“El precio de la corvina está en 100, 110 y 120 córdobas, el pescado blanco está 80 córdobas”, mencionó Marlene Bello, otra comerciante.

Los mariscos como son las conchas se cotizan entre 40 y 50 córdobas y el camarón entre 150 a 180 córdobas dependiendo el tamaño.

Los comerciantes reconocen la temporada de lluvia es de menor ventas y es normal sea más complicada la pesca, pero de momento hay abastecimiento.

Durante el paso de la tormenta Bonnie en Nicaragua, entre el 30 de junio y 2 de julio, los zarpes de embarcaciones se detuvieron, esos días no hubo desabastecimiento, pero sí pocos vendedores.

“Nos afectó más que todo la palmazon, porque poca gente vino a comprar, por la misma tormenta, pero, aunque les prohibieron a los pescadores trabajar, había suficiente producto”, expresó Bello.