VOS TV

VOS TV

Este es el costo para elaborar la sopa de queso

Inversión para cuatro personas ronda los C$600, según un sondeo en mercado Oriental.


Casi los 600 córdobas tendrán que invertir una familia de cuatro integrantes, para realizar la tradicional sopa de queso, que se prepara para el tiempo de Cuaresma.

Esta semana el queso, principal ingrediente de este platillo, registró una baja en su precio de hasta dos córdobas por libra en el mercado Oriental.

“La semana pasada teníamos a 86 córdobas la libra de queso seco y a 84 córdobas por mayor, ahora está a 84 córdobas la libra, y a 82 córdobas por mayor”, dijo Leonel Latino, comerciante de lácteos.

En cuanto a la crema pura, ronda los 38 córdobas la libra y a 32 córdobas la crema comercial, según el comerciante.

El gasto en verduras y especias supera los 100 córdobas dependiendo de la cantidad, según el sondeo de precios en el mercado Oriental.

La libra de cebolla y chiltoma cuesta 20 córdobas respectivamente, para un total 40 córdobas; 10 córdobas en una cabeza de ajo, 10 córdobas el moño de hierba buena, 22 córdobas la media docena de naranjas agria; y 40 córdobas el achiote molido.

“Con 20 córdobas de cebolla, 20 de chiltoma y 20 de tomate, ya con esos 60 córdobas, bien hace su sopa para unas cuatro tasas, nosotros acomodamos al cliente”, comentó Fidel Rodríguez, comerciante de perecederos.

Si desea preparar la sopa de queso para cuatro personas, usted podría invertir 168 córdobas en dos libras de queso seco; 32 córdobas en una libra de crema, 50 córdobas en una barra de mantequilla dependiendo la marca, 40 córdobas en un 1 litro de leche; además 60 córdobas en una libra de masa de maíz.

En cuanto al huevo, usted solo requiere de uno a dos para amarrar la masa de su torta de queso, por unidad este producto se cotiza a 6 córdobas; 65 córdobas en un litro de aceite dependiendo de la marca, para un total de 593 córdobas con toda la lista de ingredientes.

Este estimado de costo puede variar por departamento y dependiendo en el sitio que compre cada ingrediente.

Suscríbete a nuestro YouTube