Referencia

Referencia

Agricultura no es afectada por el paso de la Tormenta Tropical Pilar

El fenómeno mejoró las condiciones productivas en cultivos como el frijol y maíz.


Pese a la intensidad de las lluvias registradas en Nicaragua por el paso de la Tormenta Tropical Pilar, la producción de granos básicos, sobre todo en la zona norte del país, no se vio afectada, afirma Salvador Castillo, dirigente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC).

Más allá de provocar afectaciones, la lluvia fue un alivio para los productores, tomando en cuenta que el régimen de precipitaciones fue irregular durante el invierno.

Entre los cultivos de granos básicos favorecidos por las lluvias, destaca el frijol y el maíz, los que se espera bajen de precio en los mercados populares del país, destacó el dirigente gremial.

El productor considera que “los cultivos han resistido a las constantes lluvias y estos se mantendrán fortalecidos, aunque se presenten más precipitaciones de forma moderada en el territorio nacional”.

El sector ganadero, también se ha revitalizado con las buenas condiciones climáticas que permiten el desarrollo de los pastos, garantizando la alimentación de los semovientes, reconoce Castillo.

Con gran optimismo, el productor confía en que se mantengan positivas las condiciones climáticas en el país, para seguir dinamizando la producción y garantizar el abastecimiento de todos los productos alimenticios.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube