Cortesía

Cortesía

Caponeros del barrio Hialeah incrementan cuatro córdobas al costo del pasaje

Si el incremento no tiene la autorización del Irtramma es ilegal, dice la Consultoría del Gestor al Consumidor.


Caponeros del barrio Hialeah en Managua aumentaron en cuatro córdobas al costo del pasaje, pasando de seis a diez córdobas, según denunciaron algunos usuarios.

Leslie García, usuaria de este servicio, reconoció que el costo del pasaje subió en ese sector y asegura desconocer el motivo.

Por su parte, Melania Blandón, manifestó que algunas unidades de caponeras portaban una circular que indicaba el aumento en el costo del pasaje.

“Ahora, las personas que no tengan dinero para utilizar el servicio de mototaxi o caponera, la opción es caminar, pues ya es demasiado el aumento que afecta la economía de los nicaragüenses”, lamenta.

Debe ser respaldado por Irtramma

Por su parte, Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), afirmó que este incremento debe contar con el respaldado por las autoridades del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), de lo contrario el cobro sería ilegal y un abuso por parte de los caponeros.

Los costos de operación no deben ser una excusa para los dueños de mototaxis o caponeras, afirma Arriola, pues señaló que estos son mínimos.

“En los barrios Domitila Lugo y Hugo Chávez, los dueños de estos vehículos de tres ruedas, en su momento intentaron imponer una tarifa que pasara de ocho a doce córdobas, sin embargo, la misma población evitó que esto ocurriera”, recordó.

Este medio de comunicación intentó conocer la versión de los conductores de caponeras del barrio Hialeah, pero estos prefirieron no emitir opinión.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: