Referencial

Referencial

Ocho buques internacionales llegaron al país, según EPN

Presidente ejecutivo de la portuaria: “vino poca carga porque hubo problemas con la llegada de los barcos en el cruce de Panamá”.


"Vino poca carga porque hubo problemas con la llegada de los barcos en el cruce de Panamá. Teníamos programada la llegada de 13 buques, pero solo atendimos siete buques (en Puerto Corinto) por problemas de tránsito, porque cada día está más seco el canal y eso ha atrasado. Ahorita hay 213 busques esperando el tránsito", destacó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

A la vez dio a conocer que se atendieron en la semana un total de 8 buques internacionales. Sobre los que llegaron a Corinto, explicó que tres buques containeros trajeron productos de importación en 676 contenedores con mercadería variada como productos de papel, cerámica y placa de yeso.

Así mismo, se exportaron en 667 contenedores, chatarra, productos alimenticios y textilería.

En este mismo puerto se atendió un buque granelero con 27,639 toneladas de arroz a granel; dos buques tanqueros con 13,352 toneladas de diesel y se exportaron, 9862 toneladas de melaza.

“Se atendió un buque RoRo donde se importaron, 2696 vehículos, entre ellos 250 buses que llegaron al país y maquinaria”, informó Silva.

En el puerto Arlens Siu fue atendido un buque internacional llamado Charlotte. “Trajo productos de importación en 210 toneladas como repuestos para maquinaria, extinguidores y suministros para supermercados y se exportaron 186 toneladas de carne de res y ropa”, apuntó Silva.

También se atendieron seis barcos de cabotaje nacional con productos básicos que llevan a diferentes lugares del Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: