Cortesía

Cortesía

Aguinaldo eleva expectativas de ventas entre comerciantes

En un recorrido realizado en los mercados capitalinos, comerciantes aseguraron que esperan con ansias el pago del treceavo mes.


En un recorrido que realizó Vos TV por los mercados capitalinos, Roberto Huembes e Iván Montenegro, constatamos que los comerciantes están a la expectativa de recuperar sus ventas en víspera de la entrega del aguinaldo en los próximos días.

Aseguran que el pago del treceavo mes constituye el punto de partida del repunte de sus ventas en esta temporada, porque es cuando muchos trabajadores utilizan estos recursos económicos para la celebración de la Purísima, Navidad y fin de año.

Marbelly Flores, comerciante de productos navideños, bolsos y carteras del mercado Roberto Huembes, manifiesta que espera con ansias el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado, pues considera que logrará ganancias positivas.

“Esperemos que cuando ya den el aguinaldo a todos los trabajadores del Gobierno, vengan a comprar aquí a los mercados y mejoren las ventas” expuso.

Por su parte, la comerciante Kathya Vicente, asegura que, “tienen expectativas bastante altas para este año, ahorita en el mercado, estamos con un superproyecto de limpieza, orden y aseo, lo que nos viene a beneficiar desde ya para que toda la gente venga y nos acompañe, estamos organizados para recibir a todos los clientes a partir de las siete de la mañana”.

Vicente, oferta a sus clientes maletas desde los 900 córdobas a más y carteras para damas desde los 200 córdobas.

“Esperar primero en la confianza en Dios y luego esperar que este aguinaldo haga que la gente venga a comprar porque las ventas están terribles” refirió Marbeli Álvarez, comerciante de ropa y zapatos usados del Mercado Iván Montenegro.

Para esta temporada, según Álvarez, aplican rebajas a los clientes para captar más recursos económicos.

Carmen Vargas, comerciante de calzado, aduce que, a pesar de mantener precios bajos, las ventas no crecen y confía que mejoren en los próximos días.

Aunque se desconoce el monto que circulará en concepto del pago de aguinaldo este 2023, datos oficiales del Banco Central de Nicaragua, mostraron que en diciembre del 2022 circularon más de 13 mil 600 millones de córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: