Referencial

Referencial

Nicaragua, país con mayor número de solicitudes de refugio en Costa Rica

Más de 22 mil peticiones de nicaragüenses registra, de enero a agosto, la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.


De las 44 naciones, cuyos ciudadanos realizaron solicitud de refugio en Costa Rica de enero a agosto del 2023, Nicaragua destaca con 22 mil 352 solicitudes, colocándose como el principal país que aplica a ese beneficio, según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Del total de nicaragüenses que aplicaron, apenas mil 507 casos fueron aprobados por las autoridades migratorias, de esa cifra, el mes en el que se recibió mayor respuesta positiva fue febrero con 566, seguido de mayo y marzo con 285 y 219 respectivamente.

El informe revela, que el mes de enero registró mayor cantidad de solicitudes con 4 mil 208, en tanto de febrero hasta agosto, la tendencia se ubica entre mil 800 y 3 mil 500 solicitudes.

En este período, las autoridades de migración del país vecino del sur, emitieron el fallo de 2 mil 17 casos de refugio para los connacionales.

Cabe mencionar, que la lista de solicitud de refugio en Costa Rica también la engrosan ciudadanos de Cuba, Venezuela y Colombia, con mil 977, mil 310 y 726 solicitudes respectivamente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: