Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Salones de belleza y barberías se preparan para temporada alta

La concurrencia de clientes aumenta a medida que se acercan las promociones y bachilleratos.


Se acercan las promociones y bachilleratos en todos los centros educativos del país, actividad que dinamiza varios sectores económicos, entre ellos, los salones de belleza y barberías que se declaran listos para recibir a sus clientes en esta temporada alta.

Barberos del mercado Israel Lewites en Managua, afirman que, para el cierre de cada año, los clientes suelen visitar sus establecimientos con mayor regularidad en busca de mejorar su aspecto físico y lucir elegantes al momento de presentarse a la celebración de la promoción o bachillerato.

En días comunes, Jairo Chavarría de la barbería “Detallista”, afirma que en promedio realiza ocho cortes y el 24 de diciembre ha tenido que atender a 75 clientes que buscan cortar su cabello.

“En esta temporada comienza a crecer la demanda de clientes y los precios los mantenemos estables para que las personas se arreglen y nos busquen”, afirmó Chavarría.

El barbero agregó que un corte varonil sencillo “tiene un costo de 60 córdobas y 80 córdobas, un rasurado más complejo”.

En el caso de las damas que buscan depilarse las cejas, el valor es de 30 córdobas.

Por su parte, Farut Ruiz, que también se dedica al oficio de barbero, indicó que esta temporada constituye una oportunidad para mejorar sus ventas.

“Cuando se pone bueno atiendo hasta 50 clientes en un día, pero por ahora el movimiento de personas ha estado bajo, debido a la ampliación de la Pista Juan Pablo II”, externó.

En tanto, Ninoska Olivares, propietaria del salón de belleza Yuramis Paradise, manifestó que en estos días esperan se incremente la cantidad de clientes que deseen realizarse un corte de cabello o maquillaje.

“En una semana podemos atender entre 15 a 20 clientes, pero en noviembre y diciembre se esperan entre 60 y 80 personas por semana” indicó.

Olivares comentó que en su negocio se trabaja con citas para brindar un mejor servicio a sus clientes y evitar que estos tengan que esperar para ser atendidos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: