Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Imágenes para nacimientos se mantienen a precios estables

En varios establecimientos, se cotizan desde los 600 hasta los 40 mil córdobas.


La tradición de muchos nicaragüenses a medida que se acerca diciembre es adornar con las imágenes que dan vida a los nacimientos navideños, cuyos precios, según los comerciantes, se mantienen estables.

En la tienda Artículos Religiosos Inmaculada Concepción de María, ubicada en el Reparto Miraflores en Managua, las ventas en estos días van en ascenso, sus propietarios tienen fe que en diciembre estos productos tendrán alta demanda como en años anteriores.

“Pues gracias a Dios se ha movido todo lo que es imágenes para nacimientos porque la gente también aprovecha esta temporada para regalar este tipo de productos” expresó Jessica Gutiérrez, propietaria del establecimiento.

"Un nacimiento de 12 pulgadas, conformado por 11 piezas, tiene un costo de 2,500 córdobas, pero también tenemos precios más accesibles que rondan los 600 córdobas con tamaños de 5 pulgadas”, señaló.

"María, José, el Niño Jesús y los Reyes Magos son los principales personajes que figuran en los nacimientos" recordó Gutiérrez.

Por su parte, Emrrique Silva, de la Tienda de Artículos Religiosos El Socorro, ubicada en las cercanías de los semáforos del Seminario de Fátima, mencionó que actualmente hay demanda de nacimientos y artículos para la gritería, cuyos pedidos van en aumento.

“Este año tiene todas las perspectivas de ser mejor que el año anterior, porque lo novedoso es que cada día vamos mejorando nuestros artículos para ofrecer una mejor calidad a los clientes”, destacó.

Silva considera que el crecimiento de las ventas tiene relación con la calidad con la que están elaborando sus productos, que en su mayoría son a base de resina y yeso, materiales más cotizados por su bajo costo.

En el establecimiento de Silva se encuentran nacimientos de hasta 20,000 y 40,000 córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: