Referencial

Referencial

Sector cárnico estima un cierre en 2023 por más de 900 millones de dólares en exportaciones

Entre los productos a exportar se encuentran el ganado en pie, carne de bovina y leche.


El sector exportador de ganado, al tercer trimestre del presente año, logró comercializar al mercado exterior cerca de 700 millones de dólares en productos como carne de bovina, ganado en pie y queso, informó Douglas Alemán, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan).

Según Alemán, para este año esperan igualar o superar las cifras de exportación del año pasado, que se situaron por encima de los 900 millones de dólares.

"Hace 15 años nuestras exportaciones totales eran de 207 millones de dólares en carne, 39.3 en ganado y 34.5 millones de dólares en exportaciones de queso, si a estos productos vos le sumas los subproductos de leche y carne fácilmente llegamos a los 300 millones de dólares en 2006", detalló.

Para este 2023, la gremial espera cerrar las ventas al exterior, incluyendo los subproductos con una cifra superior a los mil millones de dólares, destacó.

"Es importante mantener, consolidar y cuidar los mercados existentes y tratar de ampliarnos a estos nuevos mercados (China)", comentó.

A su vez, indicó que los ganaderos reconocen la labor de la industria tanto de leche como de carne y elogió el esfuerzo por conquistar y preservar mercados que contribuyen al desarrollo económico del país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: