Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Precio del queso seco reporta baja de hasta 10 córdobas por libra, en mercados de Managua

En el mercado Iván Montenegro y el Roberto Huembes, la reducción en el costo es de 13 y 10 córdobas respectivamente.


Esta semana los amantes de los lácteos, principalmente del queso seco, podrán degustarlo sin remordimientos sobre su platillo de gallopinto, ya que su precio presenta una baja en este inicio de semana.

En un recorrido realizado en el mercado Iván Montenegro y el Roberto Huembes en Managua, constatamos que la libra de queso seco bajó entre 6 y 13 córdobas.

El comerciante Santos Villarreal, indicó que la libra del derivado lácteo esta semana se cotiza en 65 córdobas, cuando la semana pasada tenía un costo de 78 córdobas, en la misma presentación.

"Por el momento es el único que ha bajado de precio, porque los otros (tipos de queso) se mantienen estables, como el queso de crema que vale 50 la libra y el queso quesillo sigue en 60 córdobas" detalló.

Por su parte, Manuel López, también comerciante de lácteos del mercado Roberto Huembes, coincide, con Santos, al señalar que el queso seco bajó, aunque en este centro de compras se mantiene un poco más caro.

"Para esta semana el queso seco pasó de 86 a 80 córdobas cada libra, lo que es una buena noticia para los consumidores", dijo.

López, aseguró que el resto de variedades de queso mantienen su costo como queso para freír que se cotiza en 70 córdobas la libra, el queso quesillo esta semana se oferta en 80 córdobas por cada libra adquirida.

Granos básicos se mantienen estables

En tanto, los granos básicos como el frijol también conservan su precio respecto a la semana anterior, con un valor de 30 córdobas por libra, informó Narciso Murillo, comerciante del mercado Roberto Huembes.

"El arroz se mantiene entre los 15 y 23 córdobas por libra según la calidad del producto, mientras el azúcar no presenta variación respecto a la semana anterior, al tener un valor de 15 córdobas por cada libra", afirmó.

Por otro lado, los productos perecederos para esta semana se mantienen caros, comentó el comerciante Pedro Martínez.

"El precio del tomate lo tenemos entre los 100 y 120 córdobas la docena, la chiltoma entre los 80 y 100 córdobas la docena", indicó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: