Cortesía

Cortesía

Alcaldía destinará unos 100 millones de córdobas para mejoras, en ocho mercados de Managua

Este año se construirán tres galerones, uno de estos en el mercado Oriental.


La Alcaldía de Managua (Alma) para este 2024, destinará una millonaria inversión en los ocho mercados de la capital, con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura de estos centros de compra, garantizando el bienestar de los comerciantes y los compradores, informó el vicealcalde de la capital, Enrique Armas.

El funcionario manifestó que este año el monto total de inversión para los principales centros populares de compra de Managua, será similar a la del año pasado, la que rondó los 100 millones de córdobas.

El edil detalló que se construirán tres galerones, uno en el mercado Oriental, otro en el mercado El Mayoreo y en el de Candelaria, cuya inversión suma más de 30 millones de córdobas.

“Se van a seguir apoyando a las personas con la construcción del galerón y anexo de los plásticos en la zona dos del mercado Oriental, también habrá una inversión en la zona de Gancho de Caminos, en el sector de la Caimana se tiene que mejorar el sistema de drenaje y sus alrededores con una inversión de 3 millones 400 mil córdobas”, mencionó.

A su vez, se mejorará el drenaje en el mercado Iván Montenegro y el sector de Gancho de Caminos en el Oriental, estas obras superan los 5 millones de córdobas.

Armas detalló que la municipalidad destinará importantes recursos económicos para la construcción del techo en el mercado Roberto Huembes, en una sexta etapa de trabajo en el nivel central de este centro de compras.

Adelantó que se mejorarán los gimnasios ubicados en el Iván Montenegro y Roberto Huembes, en este último también remodelarán las canaletas con 2.5 millones de córdobas.

Para el caso del mercado de San Judas, la alcaldía capitalina construirá el techo en el sector donde comercializa comida.

En tanto, en el mercado Candelaria, ubicado en el distrito número dos de Managua y que alberga 177 tramos y cuenta con 89 comerciantes, será construido un galerón en el costado sur, con una partida presupuestaria de 13 millones de córdobas, añadió.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: