Cortesía

Cortesía

Ejército de Nicaragua sostiene reuniones con comercializadores de café

El encuentro se enmarca en el plan que busca garantizar la seguridad de la cosecha cafetalera 2023-2024.


Como parte del Plan de Seguridad que implementa el Ejército de Nicaragua para garantizar la salida de la cosecha cafetalera 2023-2024, las fuerzas castrenses han sostenido reuniones con comercializadoras del grano de Matagalpa y Jinotega, iniciativa valorada como positiva por parte de los empresarios.

A criterio de Manuel Miranda, comercializador de café, “el apoyo del Ejército es muy importante durante la época de cosecha porque nos permite llevar dinero en efectivo, que es utilizado para comprar café y pagar a nuestros productores en los centros de acopio”.

Por su parte, Diédericks Gadea, otro comercializador de la zona norte del país, coincidió con Miranda sobre la importancia de la cobertura que brinda la institución castrense al rubro más dinámico de la economía nacional.

“Sentimos que la seguridad que nos brindan, nos permite poder realizar las operaciones con tranquilidad, agradecemos de corazón todo el apoyo que nos han brindado en el traslado de valores, seguridad en el campo a través de las patrullas, creemos que sin ese apoyo hubiese sido difícil poder cumplir con la misión de apoyar a los pequeños productores”, agregó.

Este plan comprende una serie de actividades que abarcan desde patrullajes en las regiones cafetaleras hasta una mayor presencia en las fincas, así como el acompañamiento a los productores en el transporte de la cosecha.

En octubre pasado, el Ejército de Nicaragua, junto a la Policía Nacional y autoridades de Gobierno, realizaron el lanzamiento oficial del Plan de Cosecha Cafetalera 2023-2024, con la finalidad de proporcionar seguridad tanto a los productores como a aquellos que se dedican a las labores de la cosecha de café.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: