Referencial

Referencial

Comerciantes con altas expectativas de ventas previo al inicio del año escolar 2024

Los marchantes aseguran que los precios se mantendrán estables este fin de semana.


A dos días del inicio del período escolar 2024 en Nicaragua, los comerciantes de uniformes en el mercado Roberto Huembes reportan buenas ventas de camisas y pantalones escolares, en precios que oscilan desde los 190 córdobas a más.

Los marchantes esperan que la afluencia de clientes sea mayor este fin de semana.

Jeysel Medina, comerciante de ropa, asegura que, en estos días previos al inicio del año lectivo, las ventas se han comportado bastante bien. Comenta que en su caso está ofreciendo un 30 por ciento de descuento a los clientes que compran el uniforme completo.

“Los precios andan bastante accesibles, siempre los manejamos como el año pasado, no ha variado. La camisa Bondi que es la más cotizada, anda en 150 córdobas, el pantalón Sincatex de niño a 280”, dijo.

Por su parte, Mariela Rodríguez, otra comerciante del mismo centro de compras, manifestó que no han dejado de vender, pues “gracias a Dios todos los padres de familia están siendo responsables en alistar a sus niños para la escuela”.

Los comerciantes de mochilas también ofrecen una gran variedad de estilos en distintos precios dependiendo de la marca, las que van desde 400, 500, 1,200 córdobas a más, indicó la comerciante Mireya Lorío.

Estos vendedores sostienen que durante este fin de semana los precios se mantendrán estables.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: