VOS TV

VOS TV

Urge implementar la educación ambiental como una materia en las aulas de clases

Ambientalistas conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental con llamados a promover prácticas ambientales.


Giselle Sandoval, abogada de profesión y ambientalista, desde hace cuatro años a través de su emprendimiento Crea e Imagina G.S, además de ofrecer productos y manualidades elaborados con material reciclable, está enseñándoles a usuarios de la plataforma TikTok a hacerlos.

Sandoval brinda consejos para hacer manualidades con materiales reciclados, sobre todo con latas y botellas de Plástico Polietileno Tereftalato (PET).

“Las manualidades bastantes prácticas que encuentro viable, es las que son hechas con botellas, porque las botellas plásticas se desechan todos los días, las podemos encontrar por donde quiera”, enfatiza.

La ambientalista asegura que incluso la creación de manualidades tiene un doble propósito, porque podría servir como reciclaje y medio de vida.

“Es una ganancia doble, porque vas a contribuir con el planeta y también para tu economía, obviamente tienes que irte posicionando e ir agarrando habilidades”, añade.

A pesar del trabajo realizado a través de las redes sociales por Sandoval, el Comité Nacional Basura Cero, sugiere que es urgente que, en el sistema de educación público y privado, la educación ambiental no sea solamente impartida como una clase teórica, sino que sea llevada a la práctica a través del reciclaje y otras acciones amigables con el medio ambiente.

Raomir Manzanares, integrante del Comité Basura Cero, reconoce que una vez desde la educación inicial de manera práctica se enseñe a los niños a nivel práctico a proteger el medio ambiente, a nivel de familia también se extenderá este amor a la madre tierra.

“La universidad sobre todo debe de encaminarse a que la juventud realice práctica alrededor de la educación ambiental, en nuestros hogares también desarrollar las buenas prácticas ambientales, pero estas van a ser una realidad si existe un desarrollo de la educación ambiental en el contexto del inicio de vida”, recalca Manzanares.

Algunas propuestas del ambientalista, además de promover el reciclaje a través de la elaboración de manualidades, también es crear huertos desde los centros de estudios, entre otras buenas prácticas.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: