Cortesía

Cortesía

Más de 370 millones de córdobas dejan ferias del Mefcca en 2023

El Ministerio contabiliza 3 millones de servicios prestados a los dueños de los pequeños locales.


Las ferias impulsadas por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), con la participación de casi un millón de emprendedores durante el 2023, generaron 376.7 millones de córdobas, afirmó José Benito Aragón, viceministro de la institución.

El pasado mes de enero, las ferias generaron C$33.3 millones; de mantenerse este dinamismo, se obtendrían 399 millones de córdobas en el 2024.

“Nosotros comenzamos brindando acompañamiento a 180 mil emprendedores y el Mefcca cada día visita los territorios en busca de nuevas ideas de negocios”, dijo el funcionario.

Aragón expresó que, cada año el número de emprendedores incrementa en el país y por ello brinda acompañamiento a quienes deciden participar en estos espacios para que puedan hacer crecer sus pequeños negocios.

Se contabilizan 3 millones de servicios prestados a los dueños de los pequeños locales, indicó Aragón quien aduce que reciben asistencia técnica para transformar la producción primaria y ofertar productos con mayor valor agregado que se traduce en más inversión y mejores ganancias.

El Mefcca aseguró que estas ferias que promueve el Gobierno, son espacios de promoción, comercialización, transferencias de saberes tradicionales, generación de oportunidades y encadenamiento productivos para la pequeña y mediana producción urbana.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: