Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comerciantes de recipientes plásticos esperan mejoría en sus ventas

Barriles plásticos y metálicos registran incremento entre 50 y 100 córdobas.


Los comerciantes que ofrecen productos como barriles de plástico y de metal apostados en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana Norte, tienen altas expectativas de venta al acercar la Semana Santa.

Agustín Jirón, comerciante del establecimiento “Barriles Los Ángeles”, reconoció que la dinámica comercial no ha tenido el despegue que quisiera, sin embargo, afirmó que en su negocio no se deja de vender.

“Las ventas están un poco decaídas, pero a nuestros clientes les ofrecemos una amplia variedad de productos como barriles plásticos y de metal, baldes, pichingas, estufas y hasta jaulas para aves”, comentó.

Precios estables

Así mismo señaló que, los precios se mantienen estables, excepto los barriles de plástico que han experimentado un incremento entre 50 y 100 córdobas según el tamaño de este.

“El producto de plástico esta escaso, por ejemplo, el barril de 55 galones tiene un precio de 1,400 córdobas, cuando el año pasado tenía un costo de 1,300”, refirió.

En tanto, Yader Centeno, también comerciante de recipientes plásticos, dijo que las ventas están malas, pero tiene la esperanza que mejoren en las vacaciones de verano.

“La situación está fea, la gente quiere comprar los envases plásticos, pero no ajustan para llevarse el producto y limitan sus compras”, agregó.

Centeno detalló que, ofrece varios productos entre ellos pichingas de 5 a 16 galones cuyos precios van de los 150 a 850 córdobas, según el tamaño.

“También vendemos barriles de diferentes tamaños de 450 hasta los 2 mil 600 córdobas, si el cliente lleva varios entonces le hacemos una rebaja en el precio”, añadió.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: