Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Esto le cuesta la preparación de una sopa marinera para tres personas

Los precios de los ingredientes para este caldo se mantienen estables respecto al año pasado.


Antes, durante y después de Semana Santa, las familias nicaragüenses suelen consumir la tradicional sopa de mariscos, un platillo que es muy demandado en este período, sin embargo, debe saber que la preparación para tres porciones le costará más de 600 córdobas.

Comerciantes consultados en el mercado, Israel Lewites, afirmaron que por ahora el precio de los ingredientes para la elaboración de una buena sopa se mantienen estables respecto a años anteriores.

"La bolsa de cuatro unidades ya sea de tomate, cebolla y chiltoma, ronda entre los 20 y 30 córdobas, mientras que el apio y el culantro que también son parte de los ingredientes, tiene un valor de cinco córdobas cada uno”, comentó Katherine López comerciante de perecederos del mercado referido mercado.

La base principal de la sopa marinera es el pescado conocido como macarela, cuya libra se oferta en 110 córdobas, un precio que se ha mantenido, señaló Gustavo Alfaro, vendedor de pescado.

“Una buena sopa también debe llevar camarones, la libra vale 300 y la de punche, que lleva las seis unidades, tienen un valor de 120 córdobas”, anotó.

Por su parte, María Hernández, vendedora de uno de los comedores populares del mercado, aseguró que la tasa de sopa ronda entre los 140 y 220 córdobas.

“El precio de la porción de sopa depende de los ingredientes que la componen, por ejemplo, si solo lleva pescado, su precio es de 150, pero si el cliente la quiere con camarón y punche, entonces su costo incrementa en 220 córdobas porque es una sopa completa”, explicó.

Los comerciantes coinciden en que las ventas de estos productos registran importante repunte en esta temporada, por considerarse alimentos de Cuaresma.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: