Puro Sabor 2018, con olor a inversión

El festival Puro Sabor 2018 se realizara del 22 al 27 de enero.


La cuna de la producción por excelencia en la fabricación de puros, Estelí, será por séptimo año consecutivo cuna del festival Puro Sabor 2018, en el que participarán más de 300 participantes provenientes de diferentes partes del mundo.

El festival del puro es organizado por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en nuestro país.

El evento iniciará en Granada, donde los participantes podrán disfrutar de las bondades naturales y arquitectónicas que ofrece la ciudad colonial.

"El festival del Puro Sabor se ha convertido en una forma de mostrar nuestra riqueza cultural, histórica y tradicional. Queremos que nuestros amigos y clientes disfruten y conozcan las de nuestro país y que se deje se dejen seducir por los encantos naturales de nuestra Nicaragua” aseguró Anielka Ortiz, presidenta de la Cámara de de Tabacaleros.

Por su parte, Álvaro Baltodano, asesor presidencial para asuntos de inversiones, dijo que este tipo de festivales atrae más inversiones extranjeras.

“Se ha vuelto un festival de importante promoción de inversión para nuestro país”, añadiendo que en este sector tabacalero, solo en el régimen de zonas francas laboran más de 14 mil 500 personas y podemos hablar que este sector impacta directamente en el trabajo en más de 40 mil familias y que sus exportaciones cada año crecen y que este año andarán cerca de los 230 millones de dólares lo que significa un crecimiento del 15%” dijo Baltodano.

Solo en el departamento de Estelí se cultivan alrededor de unas 4,500 manzanas de tabaco y genera 216 millones de dólares en exportaciones.